lunes, 26 de enero de 2009

HISTORIAS ROSAS...


Recuerdo cuando vinieron los culebrones a España, sobre los años 80, hubieron muchísimos y malísimos muchos de ellos, no solo en sonido y en el dialogo. Pero tenían algo que enganchaban, aquella serie de “Los ricos también lloran” con aquel niño rico mimado que acabo enamorándose de su criada (duraba 20 minutos y perdías 5 en el resumen). Como juegan los de la televisión con nosotros los espectadores. Y no hablemos de “Cristal” y “Dama de rosa”. Si ya sé que los culebrones, bueno historias rosas, yo prefiero llamarlas así, son muy exageradas .Sobre todo por la imagen que te dan del Amor. En cualquier caso a mi alguna me engancho (lo reconozco) y no hablemos de la moda que marco Cristal con la actriz Janet Rodríguez y sus diademas, si hasta yo las lleve. Y a Carlos Mata, el chico protagonista, si hasta grabo un disco (que acabe comprando) que le vamos a hacer soy débil. :)
Últimamente se han ido perfeccionando ahora los han hecho más modernos como “Pasión de gavilanes” no la he visto pero ha tenido mucho éxito, sobre todo entre las adolescentes. En el fondo creo que hay mucha nostalgia porque el romanticismo se está perdiendo y todos deseamos que eso no ocurra. Me apetecía hacer una entrada sobre este tema...

DE FOTO UNA BARRIGUITAS CON DIADEMA RECORDANDO A LA SERIE “CRISTAL”




14 comentarios:

BLAS dijo...

Huy!! Yo recuerdo "Cristal", y la verdad es que no soy de engancharme a culebrones, pero recuerdo que en aquel entonces, aquel culebrón nos tenía súper pilladas a mi madre, a mi hermana y a mí, no nos perdíamos ningún episodio... Y es que con que veas un par, te quedas enganchá hasta el final... Deben poner algo adictivo en la composición, no sé...

wuapibego dijo...

yo tampoco soy de culebrones,pero reconopzco que CRISTAL, si me engancho :)
Seguro que ponen algo sicologico que hace que te piques y enganches.
BESOS.

Dolors dijo...

yo los critico pero cada x tiempo me engancho a alguno, sobre todo en vacaciones que no tengo tiempo. El primero fue Cristal je je. No recuerdas Dancing Days en TV3 con la Sonia Braga? que tiempos, pasión de gavilanes también y el ultimo que vi fue el Cuerpo del deseo, no veas como estaba el Mario Cimarro. En fin que entre anuncios, el resumen y lo lentos que son te pasabas la sesión.
Me ha gustado mucho tu entrada que recuerdos

wuapibego dijo...

cotoky,me alegra que te halla gustado la entrada ,otra cristal-adicta :)
BESOS.

Anónimo dijo...

Bueno...comento esta entrada porque sino reviento!! Tenía yo 8 añitos cuando no sé cómo cambié en la tele y me encontré con Cristal...era verano y allá que me enganché. Estaba en 3º de E.G.B. y cuando empezó el cole, pa no perdérmelo, mi vecino me la grababa ju ju. De hecho todavía tengo la cinta, sí sí, VHS xD y hay un capi grabao :D

Besos
Sara

Inma dijo...

Estoy deseando volver a sentir esa sensación de "drogodependencia" que da un culebrón pero no pillo ninguno que me enganche. El último "Machos" a la hora de la plancha,lo pillé muy avanzado pero me lo pasé como una enana.

wuapibego dijo...

Sara,yo vi CRISTAL 3 veces ,una cuando trabajaba en confeccion eran finales de los 80,luego la repitieron otra vez y despues en las 2 otra vez,y nada no me cansaba de verla (tambien me gravaba algun episodio) :)
BESOS.

wuapibego dijo...

Inma,no me suena el que dices de MACHO,yo cuando vi el exito de Pasion de gavilanes,sobre todo me llamo la atencion que las niñas del colegio salian diciendo "mama me has gravado el episodio de hoy" ,pense tenia que haberlo seguido aynss :)
BESOS.

conchita dijo...

einns q yo tambien sigo novelas jajajaj es q soy muy romantica y quien no ha soñado alguna vez con uno de estos protagonistas .....besos guapaaa
conchi

wuapibego dijo...

Es verdad conchi,por eso gstan tanto porque son sobretodo romanticas :) BESOS.

Rosana dijo...

Yo nada de nada. Debió de cogerme estudiando o no sé que haría yo por los 80, pero no vi ni uno. Ni uno sólo! Sï que me acuerdo de los nombres y de algunos actores, pero me quedé en Falcon Crest y no llegué a los hispanoamericanos.
Bueno Wuapi, que pasaba a decirte que ya, ahora sí, tengo blog e invitarte a que pases cuando quieras:
http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/
Besos

wuapibego dijo...

Rosana,en cuanto tenga un momentin paso a ver tu blog :)
oye Falcon Crets tambien marco y Dinastia y Dallas,que tiempos! BESOS.

Anónimo dijo...

hola Bego ¿Que tal guapa?
Bueno que recuerdos Cristal, a mi me pillo muy pequeña, pero recuerdo salir del cole corriendo para ver el final, no soy mucho de culebrones después de Cristal he visto alguno mas, al final te das cuenta de que todos son iguales, chica pobre se enamora de chico rico, tiene una suegra que le hace la vida imposible, depués se descubre que la chica no es pobre y resulta ser hermanastra del chico rico, si has visto uno, los has visto todos jejeje.
Un besito Bego.
Mariajo

wuapibego dijo...

Mariajo,tienes razon pero tienen algo que engancha (unos mas que otros claro)pero en cualquier caso crean adiccion
BESOS.
PD.me alegra verte por aqui.