Sueña, vive, ama...

Sueña, vive, ama...
Sueña, vive, ama...

sábado, 28 de febrero de 2009

EL GRILLO Y YO

Recuerdo hace unos añitos un duelo que tuve con un grillo rubio (bueno yo pensaba que era otra cosa una cuca (ya sabéis). Pero no, porque mi vecina Juani, me aclaro más tarde que era un grillo (total son de la misma familia). Os cuento, era un viernes por la tarde y yo estaba limpiando las ventanas de mi galería y estaba sola, mi hijo tenía unos 4 añitos y estaba durmiendo seguro que soñaba con los Teletubis o Doraimon. ¡Qué mono!
El caso es que sentí un frenazo y como una buena ama de casa un poco curiosa por no decir chafardera , que queda más feo. :) fui asomarme a mi balcón, y cuando volví a la cocina en mi entrada (mini pasillo un poco pequeño pues hay que pedir permiso para pasar dos) :) estaba el dichoso bicho, entonces empezó mi problema. El, movía las patas frotándoselas entre si y me miraba fijamente (no es coña el bicho me miraba) :) y claro éramos él y yo , a mi nene no iba a despertarlo y pedirle ayuda pobrete. Y en aquella época tenía un gato negro de 7 kilos se llamaba Gussi, pero él, no estaba por la labor de ayudar, pues cuando le llame y vio al bichejo salió con el rabo entre las patas (es que era bastante grandecito )ya se podía haber ganado el pienso que comía mi gato no creéis? yo no era capaz de quitarlo (odio los bichos me producen sudores y hasta picores, es superior a mi) el problema seguía allí, pero como todos los problemas en esta vida tienen remedio :)
Problema: el bicho mirándome fijamente y desafiándome.
Solución: abrir mi puerta y picar a mi vecina (Juani) que me ayudara.
ella me dijo:
-¡bego! si solo es un grillo
-si si –respondí-un grillo de medio metro y desafiante.
Bueno la historia acabo bien, el grillo se fue (gracias a mi vecina) :) yo seguí limpiando las ventanas y le dije a mi gato Gussi
–anda que tu ayudas! Aunque claro lo comprendo ante semejante bicho, no me extrañaba que saliera corriendo.
CONSEJO: si alguna vez os pasa lo mismo y odiáis los bichos como yo, tienes dos opciones. Salir corriendo o llamar a mi vecina Juani jeje :)
DE FOTO UNAS CREACIONES MIAS(DE HACE ALGUN TIEMPO)
MI BARRIGUITAS ABEJA Y MARIQUITA (estas no me producen picores) :)

10 comentarios:

tati68 dijo...

hola wuapibego, vaya historia la del grillo, yo tengo siempre una caja de grillos en casa , es que mi hijo tiene un pequeño camaleon, y alguna vez se a escapado alguno y no veas para cojer el dichoso bichejo....
me gusta mucho como cuentas las cosas.
un saludo.

wuapibego dijo...

Gracias Tati, me alegra que te guste la historia, si es que me pasan unas cosas :)dices que tienes grillos! claro son la comida del camaleon aynss... besos.

Rosana dijo...

ja, ja, ja, Bego, yo si veo una cucaracha o una rata, salgo corriendo de España con lo puesto y sin mirar atrás. Qué asco, por DIos!!!
Besos (y espero no soñar con esos bichos esta noche)

wuapibego dijo...

Rosana,a mi sobretodo las cucas y familia :) espero que no tuviese pesadillas anoche jeje BESOS.

BLAS dijo...

Jajajajjaja...!! Cómo me he podido reir imaginándote a un lado del pasillo enfrentada al bicho que te miraba retador desde el otro lado... Ni Gay Cooper en "Solo Ante el Pelibro", jajaja... Yo tampoco puedo con las cucara... es que me dá asco hasta nombrarlas, y también suelo confundirlos con otros de sus congéneres.
A tus barris sí que dá gusto mirarlas...

wuapibego dijo...

jajaja Blas,esperate cuando te cuente la historia de cuando pense que mi madre y mi vecina la sr.Elvira se habian convertido en alienigenas (y estaba abdujidas) jeje aynss es que siempre he dicho que tengo demasiada imaginacion y esto no tiene que ser bueno :)
Besoss.

Sarah dijo...

Lo que me he reido leyendo tu historia!! Vaya con gussi, que poca ayuda!
Un besote, guapa!!

wuapibego dijo...

Ruth,me alegra que te hallas reido,oye he visto tu nuevo blog de Limerick,esta muy bien eso de contar tus principios de cuando llegaste a Ireland .BESOSSSS.

Brisa dijo...

Hola guapa.
¡Que alegría encontrarte de nuevo! Muy gracioso tu encuentro con el grillo ¡y anda que Gussi!
¿Para casos como este me puede servir mi galga? No veas la que formó una noche que se empeñó en atrapar una "asquerosa cuqui voladora" enorme.
La tendrías que haber visto saltando por encima del sofá, arrollando sillas, mesa, jarrón, libros... y encima se le escapó.
No volveré a perderte la pista, wapi.
Espero que tu madre esté mejor.
Yo he terminado la mudanza, pero estoy bastante mal, me he hundido de nuevo y esta vez parece serio.
Cuídate mucho.
Besos.

wuapibego dijo...

Brisa,que alegria verte, no quiero verte mal! mi madre no esta bien ,pero sigo aqui de pie y quiero verte a ti tambien asi sino ire a bsuscarte donde estes eh! :) MIL BESOS. cuidate!