Sueña, vive, ama...

Sueña, vive, ama...
Sueña, vive, ama...

martes, 1 de septiembre de 2009

LA VUELTA AL COLE...

Como cada Septiembre, ya estamos preparando la vuelta al cole de nuestros niños, algunos pequeños otros más grandes ya :) pero el resultado es el mismo, material, equipo de gimnasia, libros y alguna actividad extra. No olvidemos los comedores también.
En mis tiempos todo era más sencillo los libros pasaban de curso a curso y por tradición de hermanos grandes a pequeños. Aun recuerdo aquel olor de la goma de Nata (que daban ganas de comérsela) y aquellos lápices de carbón, y cuando se te acababa la cola y no tenias para hacer un trabajo, y daba la casualidad que ya era tarde para ir a comprarla al kiosco (la verdad es que yo era de las que no corría por hacer los deberes) Tu madre decía eso de:
-Pues coge ¡harina y agua! (hacias una masa pegajosa como pegamento).Y bueno hacías el trabajo quedaba hecho un asco porque no pegaba ni a la de tres, pero interiormente te sentías bien porque tú, al menos lo habías terminado. :)
También me gustaba el olor a nuevo de los libros, que tiempos de colegio, mis materias favoritas eran Plástica, manualidades, (que raro no) Lenguaje, Ciencias Naturales y Francés (bueno esto fue en el último curso y porque me enamore de mi profesor, Don Miquel, me gustaba mucho su acento y el ,claro, pero es otra historia). :)
El primer día del colegio todos nerviosos estrenando cartera y demás, y a partir de ese día volvíamos a lo de siempre, comprabas el almuerzo (una media luna de crema) era mi favorita ibas al cole venias, luego me cansaba de ir y decía que me dolía la barriga para no ir por la tarde. Pero cuando mi madre se dio cuenta se me acabo (coló algunas veces, pero pocas ) jeje , en fin me hacía gracia recordar mis tiempos de colegio ,no tan estresantes como los que tienen nuestros hijos ahora, pero bueno, eran nuestros tiempos. :)
PARA VER MODELITOS ESCOLARES WUAPI AQUI:

6 comentarios:

BLAS dijo...

Yo ya estoy con la vuelta al cole, porque mi niño empieza este año el cole de los mayores, y deja atrás la guarde. Aayyynnnnssss. Fuí a comprarle ya la mochila y las cosas que piden en la lista del cole y me perdí en el añejo olor de las mochilas y los estuches que me recuerdan a mis "propias vueltas al cole"...
Besos nostálgicos, hummmm...

wuapibego dijo...

Blas ya veras que cambio cuando mi nene paso de pequeños a mayores lo note mucho en los deberes el sistema en fin vienen cambios...aynss que tiempos aquellos el mio ahora hara 4 de ESO y de aqui decidira que quiere ser FISIOTERAPEUTA a ver si no cambia, porque cambia como el tiempo jeje
Besitosss

Brisa dijo...

Yo odiaba el colegio, bueno lo odiaba todo porque siempre me sentí desgraciada por eso cuando llegan estas fechas siento que tengo que volver al cole para terminar algo. Imagino que por eso siempre estoy aprendiendo cosas.
Mi hijo aún es muy pequeño para ir al cole, solo tiene 20 meses, y no quiero ni pensar que el año que viene ya empezará en la guardería.
¡Cuanto lo voy a echar de menos!
Besos.

Sonia.

wuapibego dijo...

Tranquila Sonia,ya veras como todo ira bien,recuerdo la primera vez que a mi nene lo deje en la guarderia (me senti fatal) pero luego me acostumbre y el se lo pasaba muy bien con los demas niños :)
en el Colegio es igual,tendra experiencias buenas, menos buenas pero forma parte de la vida y de su formacion aynsss como ha pasado el tiempo tu niño 20 meses el mio 16 y parece que fue ayer cuando era un bebe...
Besitos a los dos

Cotoky dijo...

pues yo no añoro el cole porque sigo en el a mis 41 años je je.
Me encantaban también las gomas de nata y comprarme un plumier nuevo cada año... aunque tu flanesse me gusta más.
Besitos

wuapibego dijo...

Aun huelo esa goma que daban ganas de comersela :) besitos y gracias Dolors