Sueña, vive, ama...

Sueña, vive, ama...
Sueña, vive, ama...

lunes, 5 de abril de 2010

¡MUY MONA LA MONA!


Bueno aquí tenéis una mona de las de antes, si ya sé que hoy en día las hacen de todas formas y originalísimas. Pero tenía ganas de una de las de cuando yo era pequeña, entonces mi hermana la mayor Antonia, la hacía familiar y yo claro esta como no podía ser de otra manera, esperaba ansiosa la hora del postre para comérmela (más que nada por no hacer un feo ejem…) :)

INGREDIENTES:
-Chocolate en polvo.
-Bizcocho casero o comprado.
-Leche
-Agua, licor, azúcar y gominolas.

ELABORACION:
-Una vez hecho el bizcocho cortarlo por el centro.
-Emborracharlo con el licor templado, con el agua y el azúcar.
(También puedes rellenarlo o de mantequilla sola o mermelada)
-Poner una ligera capa del mismo chocolate (así se pegara el bizcocho y evitara que se despegue al cortarlo).
-Seguidamente untar todo de chocolate (una vez hecho con leche, espeso y templado)
-Y para decorar gominolas, lacasitos o lo que se os ocurra  :)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

ummmmm k buena ahora mismo me comia un trozitoo ummmm un bestito lluna

wuapibego dijo...

Cuña:) besitos guapa!

BLAS dijo...

Hola Bego!!

Nosotros hemos estado fuera esta Semana Santa, en Andalucia, que no se da lo de la mona. Pero fue llegar a territorio catalán, que mi hijo se acordó que su "madrina" catalana (no es realmente su madrina, pero la considera así), le tenía preparada su mona. Ella sí la hace todos los años, con la misma receta que su familia, y a mi me encanta. De hecho, la prefiero a las que venden ya hechas, y eso que hay maravillas y que durante esta época dan ganas de chupar los escaparates de las pastelerías... Aunque eso sí, la "madrina" siempre le añade algún huevo de chocolate, normalmente gigantesco.

Con las horas que son, me ha entrado un hambre...

Besos Bego!

wuapibego dijo...

Blas, es verdad tienen un peligro ademas hacen cada maravilla y de cualquiero personaje famoso(es normal que a los niños les gusten mas estas),aunque la verdad donde se pongan las caseras :)
Besitoss