DORI

DORI
LA REINA DE MI CASA...

viernes, 13 de mayo de 2011

UN ANTES Y UN DESPUES DE BARRIGUITAS (BEBE)




Como ya sabemos sobre todo los que somos fans y coleccionistas de la muñeca Barriguitas de Famosa. En 1979 se presentaron en una feria celebrada en Valencia las muñecas de bolsillo, las barriguitas. Hace muchos años que estas entrañables muñecas de Famosa dan vueltas por el mundo y hacen las delicias de los más pequeños pero también de los más grandes.
Desde el primer día fue un éxito de ventas. De repente, un montón de niñas pedían Barriguitas en nuestra carta de Reyes. De esas antiguas Barriguitas, queda el grato recuerdo, de una mini muñeca. Pronto, saldrían al mercado Barriguitas de otras etnias: la china, la india y la negrita.
Así, se ampliaba la familia y, de paso, también se ampliaba la gama de complementos: vestiditos, armario, cuna, taca-taca, sillitas y demás. Y, la fiebre Barriguitas seguía creciendo. Hasta que a finales de los noventa, la muñeca sufre un parón, hasta que se volvió a relanzar. No se ha dejado de fabricar en distintos modelos ,accesorios, sufriendo muchos cambios y la familia ha ido creciendo. Este año 2011, tampoco me ha gustado el molde que han utilizado, menos el del bebe, que lo encuentro más gracioso que los anteriores hechos después del bebe ochentero. Haciendo un resumen de la evolución de Barriguitas os dejo el link de mi álbum picasa con todo sus cambios desde sus principios:
https://picasaweb.google.com/wuapibego/CATALOGOSYREFERENCIASDEBARRIGUITASDEFAMOSA
COMO FOTOS EL PRIMER BEBE OCHENTERO Y EL ULTIMO 2011, DE MI COLECCION. :)

2 comentarios:

Inma dijo...

No sé que pensar. No me gustan los nuevos Barris con esos ojos tan demesurados pero a la vez me quedo tonta mirando todos los detallitos que les ponen ¿sabes que la novia lleva un liguero bajo el vestido?
Wapi he vuelto a abrir mi blog, me encantaría que te pasaras

wuapibego dijo...

Inma,a mi la novia no me desagrada tanto, no si al final acabaran gustandome todos :) pero bueno como los antiguos setenteros y ochenteros nada :) besitos y ahora me paso a ver tu blog.

PD.Me alegra que lo hayas vueto a abrir.