martes, 30 de octubre de 2012

¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!



Como cada año Halloween también ha entrado en mi Casita de Muñecas. Todos sabemos que es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. 

 En España, dentro de la tradición católica, se realiza una visita a donde yacen los seres queridos, que ya han fallecido, les dejan flores en las tumbas y rezan por ellos. Además, suelen comer los típicos dulces de las fiestas que son los huesos de santo y los buñuelos.
En Cataluña (mi tierra)  se celebra la denominada Castañada en la que se comen boniatos al horno, castañas y unos dulces especiales para este día llamados panellets.

A mí me gustan las dos, ya sea con calabazas, caramelos, disfraces y pelis de terror. Como los conocidos panellets, castañas, mariposas, velas y visita con flores a aquellos que hemos perdido en el camino. Todas las Fiestas o tradiciones que no hagan daño y nos hagan pasar un buen rato en compañía de los nuestros, bien venidas sean...
Con cariño os deseo una terrorífica  noche de Halloween y día de todos los Santos...







4 comentarios:

chema dijo...

preciosas las miniaturas que has creado para la ocasión, bego! en esa casa de muñecas se nota el ambiente de halloween. :)
a mí los buñuelos me gustan de vainilla y de chocolate, y que estén 'del tiempo', no muy fríos.
besitos!

wuapibego dijo...

Gracias chema me alegra que te guste :) a mí los buñuelos tambien me gustan (lo unico de estas fiestas que no como son los boniatos) besitos!!

Elanor dijo...

No escatimas en detalles ¡que maravilla!
Besossssss.

wuapibego dijo...

besitos Elanor :)