Sueña, vive, ama...

Sueña, vive, ama...
Sueña, vive, ama...

lunes, 23 de febrero de 2009

YO Y LOS POLLITOS

Recuerdo cuando era pequeña tendría unos 5 o 6 años y mi madre iba cada sábado a comprar a la plaza de Badalona. Donde vendían también pollitos amarillos y claro para que estuviera contenta me traía uno cada semana. Si digo cada semana ,porque desgraciadamente no me duraban mas, el que no moría asfixiado por comerse algún botón (del costurero de mi madre) al cual acostumbrara yo meter mano :) moría por causas mojadas como ingerir grandes dosis de agua (claro yo quería darles de beber ,bajo el grifo y en plan catarata del Niágara y claro luego pasaba lo que pasaba) .Recuerdo que una de las veces ,perdí uno ,estaban haciendo obras en mi bloque y habían unas entradas cuadradas debajo de los pisos y se me escapo y coló por allí (yo no podía entrar puesto que habían unas rejas ) y supongo que el pobre pollito fue la comida o cena de algún gato .Que tiempos aquellos, uno llego a crecer sin pasarle nada ,todo un record :) Entonces mi madre decidió dárselo a los padres de un cuñado mío que tenían un terreno. Para conformarme, me dijo bego , tu Pichi (así se llamaba el pollo sobreviviente ) va a ser feliz en un sitio muy bonito donde se casara y tendrá una familia y me lo cambiaron por unas monedas (que malo es el dinero ) :) Yo, cada semana le preguntaba a mi cuñado si era feliz Pichi , y me decía que si, yo notaba que todos se miraban y sonreían, me pregunto cómo lo cocinaron en paella, a la plancha o en salsa. Yo como soy bastante cabezota intente que me trajeran mas y decía ¿hay de colores? (salió la moda de pintarlos de colores) Pero no me hicieron caso y al final me canse. En fin me apetecía contar esta historia de mi infancia y recordar los pollitos amarillos, cada vez que veo uno recuerdo la larga lista que pasaron por mis manos (pobres) :)

domingo, 22 de febrero de 2009

OTRO PREMIO MEME

Otorgado por Rosana - http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/ muchas gracias! estos Premios hacen mucha ilusion!
Ahora dire 7 cosas raras o singulares de mi.
(Otras 7 mas,tengo muchisimas :) )
-Me ponen nerviosa los ruidos repetitivos no los prolongados.
-Antes de acostarme, me asomo por la ventana de mi cuarto y miro.
-Me encanta echarle pimienta a casi todo.
-Cuando hablo me gusta que me miren a los ojos.
-Suelo llevar siempre algo rojo,ya sea,interior,en el bolso,llavero, joyeria o detalle (pienso que me proteje).
-Suelo sentarme siempre en la misma silla o parte del sillon.
-Me da rabia sentir en las manos cosas grasientas,aceite, no lo soporto!

sábado, 21 de febrero de 2009

AQUELLOS NOVENTA



A primeros de los 90, empezaron las televisiones privadas, recuerdo Tele 5 y el programa pachanguero “tuti fruti” también el “humor amarillo” y las series como “Melrose place” “Beverly Hills 90210",en el cine “Gosh”. También los dibujos “los gnomos” ,“Los magos del balón” y no veas los saltos que pegaban jugando al futbol, parecían que volaban :) y muchísimos más. Respecto a la música, recuerdo a ese Alejandro Sanz con esa canción de pisando fuerte, o el grupo Amistades peligrosas, O.B.K , cómplices, Laura Paussinni y un largo etc. La moda también cambio las melenas ya no eran tan ahuecadas y eran más lisas,cortas y rectas. De la ropa pasemos de los brillos ochenteros y colores vivos, a la moda oscura y más desapercibida.En las joyas se noto también el cambio, los pendientes se encogieron, digamos que todo era más fino (menos los relojes que se llevaban grandes)En el maquillaje también, pasemos de las sombras exageradas y brillos, a lo natural, con ese maquillaje de arena del desierto que lo llamábamos así (que traían una bolas dentro) . Fue cuando conocí a mi pareja, entonces yo era morena :) solíamos ir a Badalona (como dice Juan manuel serrat, que bonita es Badalona en invierno y en verano) :)tambien ibamos a “Paris Dacar” un pub muy acogedor, a la Playa, la rambla, como pasa el tiempo.
No os perdais la entrada "OCHENTERA PORQUE SI " :)
Para recordar un poco esos principios de los noventa, os pongo foto de La rambla de Badalona , una mía... :)