Sueña, vive, ama...

Sueña, vive, ama...
Sueña, vive, ama...

martes, 1 de septiembre de 2009

LA VUELTA AL COLE...

Como cada Septiembre, ya estamos preparando la vuelta al cole de nuestros niños, algunos pequeños otros más grandes ya :) pero el resultado es el mismo, material, equipo de gimnasia, libros y alguna actividad extra. No olvidemos los comedores también.
En mis tiempos todo era más sencillo los libros pasaban de curso a curso y por tradición de hermanos grandes a pequeños. Aun recuerdo aquel olor de la goma de Nata (que daban ganas de comérsela) y aquellos lápices de carbón, y cuando se te acababa la cola y no tenias para hacer un trabajo, y daba la casualidad que ya era tarde para ir a comprarla al kiosco (la verdad es que yo era de las que no corría por hacer los deberes) Tu madre decía eso de:
-Pues coge ¡harina y agua! (hacias una masa pegajosa como pegamento).Y bueno hacías el trabajo quedaba hecho un asco porque no pegaba ni a la de tres, pero interiormente te sentías bien porque tú, al menos lo habías terminado. :)
También me gustaba el olor a nuevo de los libros, que tiempos de colegio, mis materias favoritas eran Plástica, manualidades, (que raro no) Lenguaje, Ciencias Naturales y Francés (bueno esto fue en el último curso y porque me enamore de mi profesor, Don Miquel, me gustaba mucho su acento y el ,claro, pero es otra historia). :)
El primer día del colegio todos nerviosos estrenando cartera y demás, y a partir de ese día volvíamos a lo de siempre, comprabas el almuerzo (una media luna de crema) era mi favorita ibas al cole venias, luego me cansaba de ir y decía que me dolía la barriga para no ir por la tarde. Pero cuando mi madre se dio cuenta se me acabo (coló algunas veces, pero pocas ) jeje , en fin me hacía gracia recordar mis tiempos de colegio ,no tan estresantes como los que tienen nuestros hijos ahora, pero bueno, eran nuestros tiempos. :)
PARA VER MODELITOS ESCOLARES WUAPI AQUI:

domingo, 30 de agosto de 2009

BESOS DE AZUCAR


Esta es una historia cortita pero no menos importante, la otra tarde cuando salía de CONFORAMA (una tienda que seguro conozcáis más de un@
Una niña pequeña morenita de unos 4 añitos que iba agarrada del brazo de su madre se quedo mirándome y me llamo la atención porque empezó a tirarme besos con sus deditos diminutos y decía adiós, era como si me conociera de siempre (su madre tiraba de ella asombrada, no dejaba de mirarme y se volvía, mi marido, extrañado me pregunto si la conocía) le dije que no. Me gusto mucho. Ya sé que para mucha gente dar un beso es algo ya que forma parte del día a día pero no es así. Existen muchísimos tipos de besos y ocasiones.
Pero a mí esos besos me gustaron mucho, fue un regalo de un personaje tan pequeño como esa niña, un terrón de azúcar muy dulce.
Mi entrada va dedicada a ella,esa niña preciosa y como no se su nombre la llamare “mi dulce regalito”
DE FOTO UNA DE BESITOS (EN CORUÑA) :)
Y DE CANCION “EL REGALO MAS GRANDE” DE AMAIA MONTERO Y TIZIANO FERRO.

miércoles, 26 de agosto de 2009

HUEVOS RELLENOS

Una receta fácil de hacer y además a los niños les gusta.
INGREDIENTES: HUEVOS, TOMATE FRITO, ATUN Y MAYONESA.
Se hierven los huevos y se parten en mitades, por medio a lo largo (si los cortas con un hilo mejor, así no se romperán). Después se mezclan las yemas de huevo con el atún y el tomate frito y se hace una pasta- A continuación se rellenan las mitades y se le pone la mayonesa por encima, para decorarlo rayaremos unas yemas que habremos guardado para el final.
También se pueden hacer con otros ingredientes como pimiento del piquillo,oliva rellena, bacalao, salmón según los gustos y nuestra imaginación. Se sirve frio.
REPASEMOS OTRAS RECETAS WUAPI. :)