DORI

DORI
LA REINA DE MI CASA...

domingo, 26 de abril de 2009

UNA DE TOPOS

Qué bonitos son los vestidos de sevillana con sus topos, aunque ahora se llevan de muchas formas y diseños diferentes, y la Feria, con esos farolillos y luces. Una de tapas, vinos y un buen zapateado. Esos carros con sus caballos, esos toldos de colores y muebles de madera y la gente, su calor, su música, su arte, sobre todo en Sevilla. Yo estuve de visita y me gusto muchísimo, el Guadalquivir, La Torre de oro, Parque de María luisa, los jardines de Alcazar y su Giralda (lo que no he visto es la feria) pero tiene que ser una experiencia muy bonita (no descarto hacerlo algún día). :)
No sé si será porque mis padres son sevillanos ( yo soy catalana) pero me tira esa tierra también y su color especial. He visto que ya están preparando todo en la Televisión y me apetecía dedicarle una entrada. Si tuviera que describir a Sevilla con solo una palabra, sería la de fuego (es lo que me hacía sentir dentro, cuando estuve allí) :)

DE FOTOS MI CREACION DE HACE ALGUN TIEMPO BARRI-FLAMENCA
Y UNA DE MIS NANCYS CON MANTON SEVILLANO(QUE COMPRE ALLI)

sábado, 25 de abril de 2009

MARAVILLOSA VIDA

Recuerdo cuando en mis años ochenteros de discoteca, tiempos de colas de conciertos, sábados de maquillaje, laca y nervios por saber que nos pasaría esa tarde noche. Amigas y amigos. Esos sellos en las manos, para poder salir de la disco y volver a entrar, el primer lento, el primer rápido, la primara bebida. Esa lima limón, grosella, etc. Cuando nos decían eso de a las 10 en casa, y siempre utilizando el mismo truco de:
–Llegue tarde porque el Auto bus se me escapo. :)
No os habéis preguntado más de una vez que habrá sido de tantos cantantes y esas canciones que nos han marcado en algún momento de nuestra vida. Supongo que sus vidas fueron cambiando al mismo tiempo que las nuestras. Cuando veo los videos de aquella época, me doy cuenta de cómo han cambiado los tiempos. No sé si para mejor o peor pero lo que si se, es que no había nada mejor que aquellas, maravillosas voces sonando en aquellos fables grandes que nos provocaban dolores de cabeza y pitidos en los oídos. :)
Como me gusta esta canción de Black, cuando sonaba y yo la escuchaba, parecía que todo viajase y mis pensamientos con ella también, me hacia pensar en la vida y ese tren que para en todos y en ningún sitio…
Hay cantantes que nunca deberían dejar de cantar ¿no creéis? :)
BLACK Y SU “WONDERFUL LIFE” “UNA MARAVILLOSA VIDA”

miércoles, 22 de abril de 2009

UNA ROSA

Es curioso,siempre he creido que la rosa,es la flor mas fuerte que existe a pesar de su belleza y fragilidad, si os fijais su tallo lleno de espinas ,supongo que para que la dejen crecer y nadie se atreva a tocarlas, protagonista en leyendas, cuentos y fabulas ...
Hoy mi entrada va por ella y por el dia de "Sant Jordi"
Os deseo un feliz día y que os regalen la rosa o el libro
yo la prefiero de color azul , me gusta mas
(aunque mi flor vaforita es la orquidea). :)
Y Para recordar un poco la tradición:
http://www.european-schoolprojects.net/festivals/Spain/spring/stjordi.htm
COMO FOTO MI BESITOS CON TRAJE ORIGINAL PRINCESA
Y DE MUSICA, RECORDEMOS ESTA CANCION “DIGALE “
(CON HISTORIA DE CABALLEROS Y PRINCESAS, MUY ADECUADO PARA LA OCASIÓN).:)
DEDICADA A MI CUÑADA LLUNA QUE LE ENCANTA DAVID BISBAL.

domingo, 19 de abril de 2009

LA FUERZA DEL DESTINO

Siempre he pensado que la palabra destino la solemos utilizar mucho, cuando somos niños, adolescentes, adultos y mayores. Pensamos que nos deparara el destino que cosas buenas y malas nos traerá. Si estamos predestinados, o sin querer tomamos decisiones que nos lo hacen cambiar, si somos lo que soñamos ser alguna vez. También pienso que las cosas pasan por algo. En cualquier caso la suerte está echada y espero que vengan cosas buenas. :) Y para recordar un tema como es el destino, que mejor que una canción que habla del desino. (recordando los años ochenteros) :)
Y DE FOTO UNA CUSTOMIZACION QUE HICE PARA UN CONCURSO DE HALLOWEEN HACE ALGUN TIEMPO MI BARRI-VIDENTE.
(QUEDO GANADORA). :)

sábado, 18 de abril de 2009

UNA DE PAJAROS

Recuerdo una mañana de sábado setentera que uno de mis 5 hermanos se fue a cazar pájaros. En aquella época era muy típico, que los adolescentes tuvieran una escopeta de perdigones y liarse a darle tiros a todo (cosa que no entiendo).Y claro donde yo vivo había mucho campo en frente y mi hermano (Juan) les tiraba tiros también a los pobres pajarillos (que crueldad).
El caso es que se cargo unos cuantos y después los trajo a casa, enseñándolo como trofeo (pobres) y claro allí estaba Bego terremoto, observando todo :) Fue entonces cuando mi hermano acabándole de contar la Azaña a mi padre se giro y fue a cogerlos y entonces estallo la bomba (el siempre ha sido muy estooo digamos que se alteraba con nada)
Y decía:
-¡es imposible que los pájaros no estén los puse aquí! (gritando)
Ya veíais todo el mundo buscando a los pobres pájaros…
Como ya sabían cómo era yo :)
todos acabaron mirándose y diciendo:
-¡la Bego!
Y fueron a mi cuarto y allí estaba yo, cuidando a los pobres pájaros, eran 5 y tenía a cada uno acostado en un pañuelo(como cama) que le cogí a mi padre de su cajón (que por cierto no veas cómo se enfado mi padre conmigo). Mi hermano como siempre acabo diciendo que yo estaba loca. Y como siempre acabe con un azote donde la espalda pierde su nombre. :)
Reconozco que muy normal no era eso de coger unos pájaros muertos y jugar con ellos :) pero lo hice con mi mejor intención y yo me pregunto ¿Quien era mas sicópata? ¿Yo por cuidar de unos pájaros en cuerpo presente? O mí querido hermano por matarlos…
COMO CANCION “PAJAROS DE BARRO” DE MANOLO GARCIA
Y DE FOTO A MI AGAPORNI POLI :)

domingo, 12 de abril de 2009

TITANIC



Bueno,ya sabeis que me gusta recomendar alguna de mis películas favoritas, aunque estoy segura que todo el mundo ya la conocéis de sobras. :) Me gusta mucho el argumento de esta película, no solo porque fue real, sino el mensaje que trasmite para mí.
”Más allá de cualquier cosa material esta el amor"-
No olvidemos también la canción, una de las más bonitas.
DE FOTO NANCY MISS WUAPIBEGO CON UN TOQUE DE ADOBE PHOTOSHOP :)

martes, 7 de abril de 2009

BEGO TERREMOTO


DEDICO ESTA ENTRADA A BLAS. :)
Aquí hay 4 historias. De cuando era pequeña, (son tantas que tengo que dosificarlas) Ya sabéis que me llamaban Bego terremoto y es que me lo gane a pulso.

LA BARANDILLA…
Una mañana de verano como otra cualquiera…estábamos mi hermana Ana (la mediana) ya que somos 6 hermanos (3 chicos y 3 chicas) estábamos jugando en mi balcón. Y claro como yo me aburría hice una apuesta con ella (me llevaba 3 años) y la dije que si era capaz de meter la cabeza por las rejas del balcón. Yo recogería, el bidón de juguetes (entonces se estilaba meter todos los juguetes en los bidones de Ariel, Colon, etc..). Y mi madre los forraba con papel decorado. :)
Y la muy inocente metió la cabeza. Se dio cuenta de que no podía sacarla de allí y se quedo estancada .Fue entonces cuando mi madre la llamo y claro ella no podía ir y yo la dije:
-mama, se lo he dicho y no viene…
Y mi madre me decía ¡dile que venga ahora mismo pero ya!
-y yo la dije, no creo que pueda venir…se ha metido unos hierros en su cabeza , y mi madre salió corriendo de la cocina (casi le da algo) y con aceite y mucha paciencia ,la saco de allí. Mientras tanto yo la decía a mi madre:
-mama ¿van a venir los bomberos? yo quería que vinieran y no dejaba de decirle:
-¡llámalos! Para mi hubiera sido toda una azaña conseguir que ese día, los Bomberos viniesen a mi casa. Y así poder vacilar de ello con mis amigas :) pero no fue así la cosa.
(Acabe como siempre, con un azote donde la espalda pierde su nombre)

QUE PASARIA SI…
Una noche estaba muy aburrida, porque no me dormía ni a la de tres! Y me di cuenta de que mi hermana estaba dormida en la cama de al lado. Tenía la manía de dormir con la boca abierta. Y pensé que pasaría si metía un diente de ajo en su boca (y así lo hice) la pobre, casi se ahoga. Yo creo que Aníbal el de “El silencio de los corderos “era un angelito a mi lado.
(Y claro como siempre acabe con otro azote en donde la espalda pierde su nombre)

EL LICOR 43 Y YO…
Una noche buena, entre tanta fiesta, familia, amigos y vecinos. La verdad es que no estaban mucho por mí. Y claro yo como una niña pequeña, harta de mirar a todos los lados (porque yo me aburría como una ostra, viendo a los mayores) .Pues decidí refugiarme en la habitación de mis hermanos con una mini botella de Licor 43 (me llamaba la atención ese color dorado) y claro, por no hacerle un feo me la bebí. Y al cabo del rato Salí muy mareada y le dije a mi hermana que estaba muy mala y ella lo transmitió a los demás .Todos decían:
¡ aynnns la beguito esta mala pobreta que la pasa está muy blanca!
Cuando mi padre me cogió en brazos y me olio, se dio cuenta que mas que mala lo que estaba era con una borrachera más grande que yo. A él, le hizo mucha gracia ha sido la única travesura en donde (no me azotaron en donde la espalda pierde su nombre. ¡curioso no! :)

Y EL RELOJ SE PARO...
Bueno era un día como otro cualquiera, y mis padres se habían ido al hospital (y quedemos los 3 pequeños solos en casa) y claro como yo no podía estarme quieta se me ocurrió entrar al cuarto de mi madre y jugar con su juego de tocador (era de color amarillo y blanco, muy de aquella época setentera) .Que claro, rompí. Lo raro hubiese sido que no hubiera pasado nada. El caso es que como me sentí tan mal por haberlo roto, cogí un reloj de pulsera de mi madre y lo desmonte lo abrí y lo cerré. Cuando volvieron la dije:
-mama ya va tu reloj te lo he arreglado, ¿estás contenta?
y ella me dijo si el reloj mío ya iba ¿qué has hecho? lo peor de todo no era lo del reloj (que por cierto se estropeo) sino que también le tuve que contar porque quería darle la sorpresa de arreglarle el reloj ( os recuerdo que fue para compensar lo del juego de tocador) aynsss
(En fin esta vez no fue solo un azote,fueron varios allí donde la espalda pierde su nombre). :)

DE FOTO A MI BESITOS CON PIJAMA ORIGINAL SETENTERO :)

lunes, 6 de abril de 2009

UNA MONA MUY MONA

Bueno ya mismo viene el día de la Mona (sin ánimo de ofender a ningún chimpancé.:)Como recuerdo aquellos tiempos, cuando era pequeña y esperaba ansiosa mi Mona de Pascua. A mí siempre me la regalaba mi madrina Conchi, entonces se estilaban las monas típicas de chocolate y el clásico pollito con plumas, después empezaron las de formas tipo granja, casas, animalitos, algunos personajes y ahora con los tiempos se han ido perfeccionando y cada vez mejores. De estas tuve alguna, lo malo era que no me duraban ni dos minutos entera (que pena de tanto trabajo, para luego acabar en mil pedazos y en nuestro estomago, cosa de la que no me quejo mmm).Recuerdo que una de las veces mi madrina me trajo la mona y mi madre como todas las madres, como siempre, me aviso del peligro que tenía el chocolate y de que no me manchara (cosa que no hice, como siempre y a conciencia). :) Aquel día me cambio de ropa 4 veces y no exagero, no comprendo porque mi madre me cambiaba en cuanto veía una mancha, si lo mas fácil era esperar a que acabara de comerme el chocolate y después cambiarme. Se hubiera ahorrado ropa, tiempo y detergente .En fin era un día divertido, ahora se la compro a mi hijo (bueno es la escusa perfecta para comer chocolate, para que voy andar disimulando) porque a mi hijo ya con casi 16 años, creo que más que una mona le tendría que traer una novia. :)
DE FOTO UNA CREACION MIA DE BESITOS DE PASCUA
Y UNA DE CUANDO ERA PEQUEÑA, EN EL BALCON DE MI MADRINA
(LA DE LA DERECHA SOY YO) :)

domingo, 5 de abril de 2009

A TI LUNA

Nos acompañas cuando dormimos…
Y saludas cuando nos despertamos…
Te tenemos en nuestras vidas…
Siempre tan infinita…
Por ser ser la cuna de nuestros sueños…
Al lado tuyo somos tan pequeños…
No cambies nunca luna, tan eterna, tan fiel…
Quiero verte siempre allí donde tú estés…

DE CANCION “MIRA LUNA” DE ANA BELEN.
DE FOTOMONTAJE LUNA CON BESITOS .
(NO PODIA FALTAR) :)

sábado, 4 de abril de 2009

DAME TU CORAZON LA RAZON ...

Me gusta mucho esta canción de Beatriz Luengo, esa mezcla de español y francés. Así que he customizado una Barriguitas en ella (ahora no tengo mucho tiempo de hacer cosas, pero algo es algo) :)
Espero que os gusten las fotos y el video con la canción.
“PRETENDO HABLARTE”

viernes, 3 de abril de 2009

LOS CUATRO AÑITOS DE DORI

El día 23 , mi perrita Dori, que muchas de vosotras conocéis :) Cumplió 4 añitos, pero claro con el estrés de otras cosas, se nos paso. Así que hoy por fin lo ha celebrado como siempre, su regalito su velita y su comida especial.
Por darme tu cariño y caricias incondicionales…
Por estar siempre ahí al pie de la puerta esperándome…
Por acompañarme cada momento y robarme parte del sofa …
Por todo esto y mucho más…
Te quiero Dori
DE FOTOS DORI CELEBRANDO SU CUMPLE.

miércoles, 1 de abril de 2009

POR UN LARGO CAMINO

Tenía yo unos 14 años y estábamos unas amigas y yo en el campo (siempre íbamos al que había al lado de casa, que ahora más que campo está lleno de naves industriales) .Nos llevábamos el radio casete y pasábamos el día escuchando música y visitando una fuente, que había, más arriba .Unas de las veces, fue entonces cuando escuche esta canción de los Beatles por primera vez y me gusto, la cantaba Paul Mcarny. La he vuelto a escuchar hoy, y quiero dedicársela a esas personas:

A los que siempre tienen un motivo por el que mirar adelante…
A los que vienen, los que van, los que se marchan y los que se quedan…
A los que desean poder ver el sol cuando sale y cuando se esconde…
A los que luchan día a día por hacer realidad sus sueños…
A los que dan gracias por poder pasar solamente un día más…
A todos ellos y a muchos más…
Por su largo y tortuoso camino…
“Y DE FOTO A MI BARRI BESITOS VIAJERO :)