domingo, 11 de enero de 2009

OCHENTERA PORQUE SI...


Recuerdo los finales de los ochenta, cuando las melenas eran ahuecadas (entonces se las llamaban así) y empezaron a venir los dorados y plateados. Se notaban en la ropa nuestra y hasta en las muñecas y en sus conjuntos. También en la forma de maquillarnos un poco exageraba, pero era lo que se llevaba y no olvidemos la bisutería y los calentadores. En la televisión con esas series como V, Fama y programas de música .Y la música como no, nuestra española POP (sobre todo Mecano).Y Marta Sánchez con: “Tú y yo soldados sin batalla “aunque también empezábamos a oír temas internacionales buenísimos (como Europe, Paul Young , The Comunars, Rick Astley ,CC Catch, etc.… y en música melódica Whitney Houston, (Para mí, su mejor época) y me dejo muchísimos más. Esas discotecas con tantas luces y cuando tocaban una de tus canciones favoritas ibas allí corriendo a bailarla, entonces se paraba el tiempo, solo era la música y tu, no había nada mas alrededor, no pensabas en los problemas. Qué tiempos aquellos de conciertos de eternas horas y corta alegrías (pues se pasaba el tiempo volando) y te decían eso de a las diez en casa .Los amigos algunos aun conservados y otros que se quedaron en el camino. Me pregunto qué será de alguno de ellos…y los amores, algunos platónicos, otros que no eran para uno. Solías pensar que te depararía el destino…Quien seria tu media naranja, como seria tu vida…creo que sabíamos disfrutar de las cosas no sé si porque notábamos que los tiempos iban cambiando, y no queríamos dejarnos nada atrás… Hoy me apetecía recordar aquellos tiempos ochenteros, que se, que somos muchos...

ASI QUE MEJOR QUE UN CONJUNTO DE LA MUÑECA NANCY OCHENTERO :)


26 comentarios:

Boutiquedenancy dijo...

Jooooo... Bego casi me pongo a llorar de melancolia...como escribes esas cositassss!!! que tiempos aquellos!

wuapibego dijo...

Hola vicky ,que tiempos aquellos siento que te pongas melancolica :) me alegra verte por aqui.BESOS.

Anónimo dijo...

Hola wapi, me has transportado en el tiempo, a aquellos años 80 para mí los mejores, donde tengo mis mejores recuerdos la música de aquellas discotecas, como studio 18donde te tirabas toda la tarde buscado a tu pareja. Aún cuando me junto con mis amigas de la infancia recordamos las canciones que has puesto y como la bailavamos.
Que nostalgia, grácias por habermelo recordado.
elin

wuapibego dijo...

Elin,me alegra que te guste la entrada ochentera :) yo era de las que iban a estudio 18 tambien y te daban aquellas papeletas emparejadas con nombre como MARCO POLO Y CLEOPATRA etc...que tiempos aquellos!Tambien recerdo aquellas lima con limon quenos tomabamos :) BESOS.

Karmeta dijo...

Qué bien sabes regflejar tus ideas y pensamientos... me has teletransportado a esa época en la que yo era New Wave y New Romantic, vestida de negro o con puñetas, emulando unas prendas hoy "imposibles", esas hombreras y medio-crestas o flequillos hasta la boca jaaaaaaaa... me encantaba Spandau Ballet, los Duran Duran.. luego me hice más siniestra y alucinaba en "Metro" o en "Studio 54" de Barna con The Cure and company jajaja... lo peor de esa época las hombrerasssssss buaaaaaaaaaaag y ahora vuelven?? pos eso si que no.. me niego a ponerme hombreras jajaja.. besines

Inma dijo...

¡¡¡Me ha encantado leerte!!! Qué recuerdos, ufff, unos buenos y otros malos...
Nada de hombreras, ni de calentadores otra vez...pero no diré que no, si me devuelven los primeros años de casada, con mis niños pequeños. Ayyyyyyyyyy

BLAS dijo...

Aquella época tenía una moda terrible... Todavía recuerdo la vez que me dí la vuelta a medio camino de mi destino espantada porque se me había olvidado ponerme aquellas mega-hombreras que se llevaban (¡qué horror!)... Y cuando tenía que hacer cola en la cabina de teléfono para llamar a mis padres y pedir permiso para posponer la hora de llegada a casa... ¡La vida sin tlf. móvil!¡Qué tiempos!

Dolors dijo...

que bien lo has pintado, menuda facha, pero eramos jóvenes y queríamos ser modernas je je
que recuerdos

wuapibego dijo...

Karmeta tu eras de ESTUDIO 54 :)
Y a mi spandau ballet me encantaba sobretodo el cantante BESOS.

wuapibego dijo...

Inma a mi tambien me pasa eso con mi hijo,cuando le veo ya tan grande 15 años y yo cada vez mas encogida a su lado :) BESOS.
PD donde estan esos tiempos de parque ducha y niño preguntandote y porque? esto y porque? lo otro....
BESOS.

wuapibego dijo...

BLas jeje esas hombreras eran muy exageradas bamos pareciamos jugadores de rutbby BESOS.
Pd .Aunque tengo que reconocer que me encantaban los calentadoreS :)
BESOS.

wuapibego dijo...

Cotoky es verdad pero eramos super felices.
BESOS.
PD:Eso si fachosas :)

MontseNuna dijo...

Ay Begoña, The cure y mis flequillazos plachados con planchaaaa para que se quedara lacio...yo entonces tenía una moto y siempre iba de new romantic como los Durán Durán...La música era lo mejor...que nostalgia y que joven era yo..buaaaaa Un besito.Montse

añoranza2 dijo...

Hola wapi, me ha encantado tu vision de los ochenta, me has hecho revivir una epoca muy bonita para mi ,la adolescencia, que fiestas, que musica maravillosa, por su calidad, su variedad, los mejores grupos tanto españoles como extrangeros,que ropa tan hortera,pero entonces era superway, a mas hombrera mejor, tooooodo hombreras ja,ja... y el maquillaje por quilos y ¿el cardado ? nunca más he vuelto a usar laca.Gracias por recordarme tan buenos recuerdos.
Mª Angeles

sda399 dijo...

Ya sabeis que yo soy pro-ochentera a muerte :P

Bego, te he dejao un premio en mi blog (ya sé que voy con retraso ju ju)

wuapibego dijo...

Montse es verdad plancha y tambien esas onduladas con el pelo que parecia mocho :) quemodas mas raras eh!
BESOS.

wuapibego dijo...

Añoranza,me alegra que te guste mi vision,me faltaron muchas cosas..pero mis entradas suelen ser bastante escuetas,intento hacer en plan resumen cortito...
Pd.debo ser perezosa para escribir :)

BESOS.

wuapibego dijo...

Sara,cuando lo hice me acorde de ti :) voy arecoger mi premio que ilusion! MIL GRACIAS!!
BESOS.

sda399 dijo...

Por cierto Bego, que yo he cogido mi premi y no he dicho ná! Muchas gracias por otorgarme tb tú a mí un super premio!!
Beso
Sara

nnnn dijo...

Bego pero que recuerdos me trae todo lo que dices y la cancion me has matao es una de mis preferidas,hija con estas cosas me vuelvo melancolica,besos guapa

wuapibego dijo...

Sara,si a mi con tu primer premio caminamos juntas te di las gracias pero claro creo que acababa de empezar mi blog y se me paso decirlo,ahora ya controlo mas el tema :)
BESOS.

wuapibego dijo...

Migarcy esa cancion precisamente es una de las canciones que mas escuchaba en aquellos tiempos esta y la de amor sin fin son preciosas :)
BESOS.

Candela dijo...

¿Me puedes explicar por favor que le has hecho a las piernas de la Flanesse? ¿Se las doblas asi por que si o se las has cambiado por unas de espuma? No entiendo res...

wuapibego dijo...

Candelaa mi flanesse de coleccion es customizada le cambie las piernas por unas flexibles por eso hace posturas :)
A mi me gusta mas asi,es mas manejable en poses para las fotos.
BESOS.

Candela dijo...

AAah!! Ya decia yooooo

LORNA dijo...

Uff en la mitad de los 80s y principios de los 90s yo llevaba el pelo muy Heavy mas largo que ahora y rizado, me echaba espuma, y laca para que la parte de arriba y el flequillo me quedara asi como lo tenia entonces el cantante de Europe Joey Tempest jajaja ahora que lo recuerdo que pintas jajaja, pero es lo que se llevaba en mi entorno, eso si yo nunca me puse hombreras, mi ropa era de otro estilo y siempre de color negro, mas o menos como ahora pero sin esos pelos que se estilaban entonces, pero y lo bien que lo pasabamos!
Besossssssssssssssssss