Sueña, vive, ama...

Sueña, vive, ama...
Sueña, vive, ama...

lunes, 23 de febrero de 2009

YO Y LOS POLLITOS

Recuerdo cuando era pequeña tendría unos 5 o 6 años y mi madre iba cada sábado a comprar a la plaza de Badalona. Donde vendían también pollitos amarillos y claro para que estuviera contenta me traía uno cada semana. Si digo cada semana ,porque desgraciadamente no me duraban mas, el que no moría asfixiado por comerse algún botón (del costurero de mi madre) al cual acostumbrara yo meter mano :) moría por causas mojadas como ingerir grandes dosis de agua (claro yo quería darles de beber ,bajo el grifo y en plan catarata del Niágara y claro luego pasaba lo que pasaba) .Recuerdo que una de las veces ,perdí uno ,estaban haciendo obras en mi bloque y habían unas entradas cuadradas debajo de los pisos y se me escapo y coló por allí (yo no podía entrar puesto que habían unas rejas ) y supongo que el pobre pollito fue la comida o cena de algún gato .Que tiempos aquellos, uno llego a crecer sin pasarle nada ,todo un record :) Entonces mi madre decidió dárselo a los padres de un cuñado mío que tenían un terreno. Para conformarme, me dijo bego , tu Pichi (así se llamaba el pollo sobreviviente ) va a ser feliz en un sitio muy bonito donde se casara y tendrá una familia y me lo cambiaron por unas monedas (que malo es el dinero ) :) Yo, cada semana le preguntaba a mi cuñado si era feliz Pichi , y me decía que si, yo notaba que todos se miraban y sonreían, me pregunto cómo lo cocinaron en paella, a la plancha o en salsa. Yo como soy bastante cabezota intente que me trajeran mas y decía ¿hay de colores? (salió la moda de pintarlos de colores) Pero no me hicieron caso y al final me canse. En fin me apetecía contar esta historia de mi infancia y recordar los pollitos amarillos, cada vez que veo uno recuerdo la larga lista que pasaron por mis manos (pobres) :)

14 comentarios:

Cotoky dijo...

Pobre Pichi con lo riquísimo que les debió quedar!!!
A mi hermana le trajeron uno y claro mi madre lo puso bajo la bombilla de su lámpara de coser en una caja para darle calor, pero cuando se fue a dormir la apagó y claro el pobre se quedó tieso del frío, no veas que hartón de llorar nos hicimos.

wuapibego dijo...

cotoky,creo que casi todas recordamos algun pollito amarillo o pintado en nuestra infancia,entonces se estilaba eso de tenerlos :) BESOS.

coonchi dijo...

jejj yo tambien recuerdo al hombre de los pollos con una furgoneta y vociferando:´´pollos,pollos,niñaa que llevo pollos de las patas gordas `` jajaja cuando yo era chicaaaaa ajjajajaj
ahora mas moderna yoo...mis padres tienen gallinas en el cammpo y hace unos años fabricamos una incubadora casera para sacar pollitos ,,,cada 8 horas le daba la vuelta a los huevos ,controlando la temperatura y la humedad....al final de 30 huevos saque 21 ..la proporcion no esta mal ...soy una buena gallinaa ajjajajajajajj

wuapibego dijo...

jajaja ya te vale conchi! no sera por huevos!! :)BESOS.

BLAS dijo...

Pobres pollos Bego, eras el terror del gallinero, pollo que iba, pollo que no volvía... Pichi fué el único que pudo contarlo y por eso no tuviste más, huían despavoridos, jeje. Mi hermana tuvo un patito y cuando se hizo mayor se lo dieron mis padres al escayolista que entonces hacía un trabajito en casa de mis padres, con una historia parecida a la que te contaron a tí. Se llamaba Krispi... Pobre.

wuapibego dijo...

jajaja como lo sabes Blas,uf eratremenda de pequeña me llamaban bego terremoto :) me estaban regañando por hacer una trastada y ya estaba pensasndo en otra! menos mal que mi hijo no tiene nada que ver siempre ha sido un niño buenisimo hasta de bebe. BESOS.

Karmeta dijo...

jajaja yo también tengo el "trauma der pollo" jajaja.. pero luego no recuerdo a quién se lo dio mi mae jajaja.. te tengo que llamar, ando de culo brrrrrr

wuapibego dijo...

Karmetaa eso del pollo creo que era una moda de nuestros tiempos aynss una moda muy tierna eso si, :) pero pobre pollitos ! BESOS.

Inma dijo...

Mira qué me gustan los bichos pero pollo no he tenido. De mayor digo, porque de pequeña tuve uno, de esos que también desapareció misteriosamente. Debe haber un agujero negro de pollos....

wuapibego dijo...

Inma,es muy tipico de nuestra epoca eso del pollito amarillo :)asi qe el tuyo desaparecio en plan fenomeno Iker jimenez jeje BESOS.

roser dijo...

hola! te he dado un premio, puedes recojerlo en mi blog, saludos.

wuapibego dijo...

Roser,que ilusion ahora voy a recogerlo :) BESOS.

Candela dijo...

A mi nunca me quisieron comprar pollitos. Pero ahora me alegro.

wuapibego dijo...

jajaja candela eres unica :) BESOS.