jueves, 20 de junio de 2013

¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!



Es inevitable no recordar muchas cosas la fiesta de San Juan y su verbena. En primer lugar porque mi padre así se llamaba y no de mis hermanos. Recuerdos de azúcar con aquellos farolillos de colores y fiestas con amigas en plena calle. Como música y todo. Pues siempre se encargaba el mismo vecino de poner los altavoces en su balcón. También pedíamos que por favor no lloviera esa tarde, noche. No podía faltar tampoco la hoguera que era sin lugar a dudas la protagonista de la noche. Buscando las maderas más grandes y decidiendo que muñeco íbamos a poner encima de ella. Que siempre le tocaba al oso o muñeca más estropeado (pobre). Los  Petardos, sonando desde días antes, nuestras madres encargando la Cocas, que en mi casa siempre eran las de Fruta y piñones. Una noche muy larga porque además de ser lo, no queríamos que acabara nunca. También tengo otros recuerdos de algodón. Con mi hijo de pequeño y escuchando la repetitiva pregunta  ¿puedo petar uno? Se refería a los petardos como no :) Recuerdo mucho a mi madre que desgraciadamente ya son 4 años sin ella. Ahora tocan nuevos tiempos, los  presentes que hay que vivirlos con cariño y dando gracias por lo que tenemos. Os deseo una feliz y larga  noche mágica de “San Juan” No olvidéis pedir deseos mirando una hoguera o a la Luna. Dicen por ahí que es la noche de las Brujas…




COMO TEMA ANASTASIA “LEFT   OUTSIDE  ALONE”




4 comentarios:

chema dijo...

la fiesta de san juan, por las imágenes que he podido ver, tiene una magia especial, sobre todo por la noche. dan ganas de viajar a cataluña en esas fechas para verla in situ. y la coca, qué rica está. yo la he comido en alicante y murcia.
y sí, hay que mirar adelante. abrazos y besitos, bego! :)

wuapibego dijo...

Gracias Chema,y es que pasa el tiempo tan rápido y nosotros con él... :) besitos

ARIEN Y ELANOR dijo...

Feliz noche de San Juan a tí también, aunque hoy 21 entre el solsticio de verano "oficialmente" la noche mágica es la del 24, en la entrada que va a hacer Arien sobre esta noche se contarán cositas.
Besossss y abrazos.

wuapibego dijo...

Es verdad de hecho los deseo se piden a partir de las 12 de la noche :) besitos y cuando esté la entrada iré a verla. :)