martes, 20 de diciembre de 2022

EL OLOR DE LA LOTERÍA...


Como cada año este 22 de Diciembre se celebrada la ansiada Lotería de Navidad. Soy el tipo de persona que asocia los olores con los momentos. Si tengo que asociar un olor a este día, es el del café. Recuerdo desde mi niñez a mi padre (como ya he comentado alguna vez) sentado en la mesa con un bloc y un lápiz esperando el inicio del sorteo. Mi madre preparando el café de cafetera y los pestiños de anís que ella había hecho para las fiestas. Era un día especial y a pesar de jugar con tan solo un décimo (porque no había para más) tenían la ilusión de que saliera su bola. No salió nunca el premio gordo solo devolución en alguna ocasión. Pero merecía la pena ese momento donde los sueños estaban más presentes que nunca. Al finalizar mi madre decía: bueno otra vez será, no hay que perder nunca la ilusión. A mí me marcó tanto ese recuerdo tan dulce como el azúcar, que suelo hacer lo mismo durante el sorteo. Menos los pestiños, que ahora compro mantecados de canela o roscos de azúcar. Deseo que este día el sorteo reparta muchos premios pintando sonrisas en muchas caras. Y que llegue sobre todo a las personas más necesitadas. Yo estaré viéndolo como cada año y si toca me llevaré una alegría y si no, otra vez será no hay que perder la ilusión...


COMO TEMA "GLACIER" DE JAMES VINCENT


No hay comentarios: