domingo, 18 de junio de 2017

VERBENAS DE IDA Y VUELTA...



Como dice el título de mi entrada verbenas de ida y vuelta. Ya estamos otra vez esperando la verbena de san Juan, esa noche llena de magia y encanto. Pensando en cómo han ido cambiando según el paso del tiempo. Cuando era  pequeña me ponía muy nerviosa esperando esa noche. Mis padres me compraban petardos como a todas mis amigas y amigos de infancia. Y la hoguera sin duda era la gran protagonista, cuanto más grande y más alta mejor. En cada calle teníamos una y la hora de encendido eran las 10.00 h de la noche. Luego venia la fiesta, ya que por la mañana habíamos decorado de globos y guirnaldas los balcones (con dinero que recolectábamos de la vecindad). Eran tiempos de unión, entonces éramos todos más solidarios y reinaba el compañerismo. Me pregunto cuando verdaderamente cambió  esto nos volvimos todos un poco más egoístas. Quizás ¿las nuevas tecnologías? ¿ los años? Si tuviera que quedarme con alguna época en concreto refiriéndome a todo esto, sería finales de los 70 y principio de los 80. De todas formas teníamos que evolucionar y todo ha cambiado mucho. Seguimos celebrándolas a nuestra manera con amigos  y la música que no falte. Que sería cualquier celebración sin ella.
En cualquier caso, os deseo una feliz noche y que todos vuestros deseos se cumplan. Ya sean pedidos en una hoguera o mirando a la Luna, como dijo Albert Einstein:

Me gusta pensar que la Luna está ahí, incluso si no estoy mirando…



COMO TEMA "SÉ QUE TE DUELE" DE ALEJANDRO FERNANDEZ




2 comentarios:

chema dijo...

hola bego, espero que ayer lo pasaras genial en tu cumple. pues sí, se acerca san juan, el 24 de junio, un día muy especial, sobre todo en vuestra tierra. antes la vida era más sencilla. quizá internet nos compensa de la incomunicación que tenemos.
besitos!!

wuapibego dijo...

Gracias Chema, la verdad es que lo pasé muy bien. Y sobre la verbena es verdad aquí se celebra mucho. Aunque en mi casa era por doble partida mi padre se llamaba juan :) besitos!