miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡SE ARMO EL BELEN!



Bueno estamos a primeros de Diciembre y como cada año marca la tradición. Vamos buscando aquellos adornos que más nos llaman la atención para nuestros hogares y Belenes. Este año como ya comenté en otra entrada prefiero no montarlo, puesto que lo hacia con mi madre y como ella ahora no está y la cosa es muy reciente y no me apetece. El año que viene dios dirá. Recuerdo cuando yo era pequeña me daba pena el niño Jesús, no entendía que los pastores fueran con esos chalecos de lana o piel. En cambio el niño en el pesebre todo desnudito pelándose de frio. Claro que como siempre he ido sobrada de imaginación también me preguntaba cómo va a lavar la ropa la señora en el rio si este estaba helado. Y no hablemos del señor haciendo sus cositas detrás del portal, si ya sé que no existían los lavabos y menos públicos pero eso yo lo veía raro raro…
Tampoco hay que olvidarse de las tradiciones de fuera como el árbol de Navidad, que este si lo he montado porque sino la casa va a estar muy triste. Y no hablemos de ese señor de rojo y blanco que no se cansa aun siendo tan mayor de estar entrando y saliendo por nuestras chimeneas. Bueno a los que no tenemos chimenea, nos entra por la ventana, casi que es más fácil para él.
Las calles adornadas con esas luces de colores y nuestro balcones o ventanas que algunos están tan llenos como el mío y que parecen naves espaciales como las de la película "Independence".
En cualquier caso es bonita la Navidad. Aunque todos tengamos a alguien a quien echar de menos o haya personas que no están en su mejor momento, me parecen unas fiestas entrañables. Por unos días, intentaremos olvidarnos de lo malo y pasarlo lo mejor posible.
Aquí tenéis mi creación Belén de Barriguitas: