miércoles, 3 de diciembre de 2008

ZARZUELA DE MARISCO...



Así es como yo la hago, espero que os guste la receta.
PREPARACIÓN: Se limpia el marisco, y las almejas y los mejillones, se hierven y se apartan con el caldo. El pescado se fríe, rebozado en harina y se aparta en un plato. Luego en una sartén sofrío las gambas, cigalas, bocas y se apartan en una fuente. Y en el aceite que queda se añade la salsa.

SALSA: aceite, ajo, una rebanada de pan frita o dos, vino blanco, pimiento colorado, tomate natural y picada. Cuando este frito todo, se muele y se añade el agua de los mejillones y almejas. Se pone en la sartén y cuando haga chup chup ,se añade el marisco y el pescado (mover con cuidado, cuando vayamos a calentarla, para que no se rompa el pescado).




7 comentarios:

Karmeta dijo...

Me enancataaaaaaaa , a mi marido le sale de coña, la hace muchos domingos.. con "materia" fresquita de la playa de Palamós recien traida, una botella cava fresquita y un pastel de hojaldre y crema catalana.. y luego ya puede venir un terremoto jajajaja morir feliz!

nnnn dijo...

Hija mia que cosas mas ricas pones,con lo que me gusta a mi la paella y esa esta diciendo comemeee.
un beso

wuapibego dijo...

Jeje,la verdad es que me entra un hambre cuando veo estas comidas aynss ..soy fan del pescado y el marisco,es mi debilidad!
BESOS.

lluna dijo...

Ummmmm que buena pinta tiene esa zazuela ummm que rica cuñaaa un beso de lluna

wuapibego dijo...

Jeje cuñaa me alegra que te guste,ya sabes que me pierde el marisco mmm (ademas esta receta es de las mas sencilitas)
BESOS.

Inma dijo...

¿Qué significa móreo? ¿hervir? para la cocina soy taaaaaan cómoda que esto ya me parece largo de cocinar pero si me animo pongo la fotillo.

wuapibego dijo...

Inma,se me paso este mensaje,mira morear es sofreir..es que en cataluña se dice asi(por lo menos llevo años oyendolo)igualmente lo he cambiado es mejor poner sofreir ,asi se entiende mejor jeje!
BESOS.