domingo, 29 de marzo de 2009

PRINCESAS POR UN DIA...


Recuerdo cuando era pequeña (hace bastante tiempo ya) :) Y llegaba la Semana Santa, mi madre como todas las madres de España, ya estaba pensando que ponernos el día de Domingo de ramos. Yo como me llevo 3 años con mi hermana mediana (siempre íbamos iguales vestidas) Aynsss esa manía de vestir a las nenas iguales no me gusta nada. Más que nada porque al ser yo la más pequeña estrenaba ese día, pero también aprovechaba el de mi hermana cuando este dejaba de irle y salía perdiendo (es una injusticia como decía mi amigo carimero, que razón tenía). En fin eran otros tiempos. Entonces lo más divertido de ese día no era la Misa ni la palma que te obligaban a llevar sino que estrenabas ropa, te sacaban de paseo, todas muy monas y evitando mancharte. Claro por la cuenta que te traía. :) Ese día estaba prohibido bajarte al campo, sentarte en el suelo, arrugarte la ropa. Y claro parecíamos unas princesitas sacadas de un cuento, con esos tonos pastel (típicos de primavera) salmón, rosa etc. Estaba bien como experiencia, más que nada para salir de la monotonía. Pero claro por solo un día, pues al siguiente seguíamos siendo ,las mismas niñas salvajes de siempre :) Lo peor de todo es que yo también he caído en eso, también he vestido a mi nene cuando era pequeño de estreno y lo he obligado a llevar un palmon que más que eso, parecía una palmera de una isla (de lo grande que era). No sé porque tenemos la costumbre de cogerle a los niños el palmon mas grande que el. ¿Qué es porque se lleva así? O por decir el de mi nene es más grande que el del tuyo. Los pobres no pueden con el peso del palmon y acaban dándoselo a su progenitor. Bueno me apetecía recordar esos tiempos y de paso reconocer que aunque yo, lo haya criticado pues también pequé de ello y me hacia cierta ilusión!
No os habéis fijado en la cara del cura cuando está dando misa ese día, y están todos los niños y niñas con las palmas moviéndolas y algunos pegándose con otros(los mas traviesos) el pobre acaba atacado de los nervios supongo que ese día ,por eso da la misa mas rápida y dice eso de Amen y piensa. Y todo el mundo en su casa y Dios en la de todos. :)También esta lo de la Mona de pascua, pero esa es otra historia :)
DE FOTOS DE CREACION WUAPI "DOMINGO DE RAMOS "
(DE HACE ALGUN TIEMPO)

Y DE CARIMERO (PORQUE LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN). :)





8 comentarios:

BLAS dijo...

Pero si es Calimero!! Sí, en nuestra época se llevaba más que ahora eso de vestir a los hermanitos iguales, ahora se lleva menos, pero como tu dices, en ocasiones especiales sí que a las mamis les gusta llevar a los niños a juego. Y lo de la palma, a mí me encanta, es que hay auténticas obras de arte en esto del Domingo de Ramos, se vé cada preciosidad de palma... Al final no suele ser la que elige el niño, sino la que le gusta a la mami, que por lo general, es del tamaño de la mami, jejeje. Respecto a la mona, yo ya tengo una en casa chulísima, y creo que por ahí espera otra... PEro desde luego es un buén tema para un post el de la mona de Pascua...

Inma dijo...

jajajaj la Barri con la palma jajajaja

wuapibego dijo...

Blas que razon tienes,ademas las mamas siempre estamos escvudandonos y sisimulando nuestros gustos en los de nuestros hijos es como decir...aynss viene navidad hago regalos es por el niño,mas que nada... Ya! y yo que me lo creo :) BESOS.

wuapibego dijo...

Inma :) me alegra que te guste,pense que ya conocias esta creacion de nuestros foros muñequiles ...aynss cuantos recuerdos BESOS.

Cloti Montes dijo...

Hola Bego, vengo por primera vez aunque ya he visto cositas tuyas por los foros. La verdad es que desde que cerraron los de Msn no me aclaro con todos los foros nuevos y me estoy apañando viendo blogs.
El tuyo me ha gustado mucho, volveré.
Y tú pásate por mi casa cuando quieras y te invito a un café.
Bssssssssssssss
Cloti

wuapibego dijo...

Cloti,que alegria verte por aqui, yo tampoco me aclaro mucho con los nuevos foros ando mas, ahora por aqui tambien por falta de tiempo. gracias por ese cafe ire a tomarmelo :) besoss.

elin dijo...

Yo tambien recuerdo que mi madre nos vestia de estreno y tambien mi hermana y yo hibamos iguales nos llevamos 13 meses y la verdad que era fustrante tener que llevar el mismo vestido durante dos años porque el de mi hermana pasaba a mi al año siguiente.
Tambien recuerdo que siempre en esas fechas hibamos de verano, como mucho una chaquetita y ahora en estas fechas no me he quitado el abrigo, ¿sera que con los años me he vuelto mas friolera o esque el tiempo a cambiado?
De la palma recuerdo que mi madre acababa con las tres en la mano a la media hora, no se porque nos compraba las mas grandes y era un engorro llevarlas.

wuapibego dijo...

Elin,estoy totalmente deacuerdo contigo,me siento identificadisima :)
y sobre el tiempo ya no es el que era,va cambiando por años (no se si sera bueno o malo) pero ya no es lo mismo. BESOS.