viernes, 22 de octubre de 2010

LA COSA VA DE JUEGOS...



Nunca os habéis preguntado las mamas, quien es mas niño si nuestros hijos o nosotras. Recuerdo cuando mi hijo era pequeño, como normalmente hacemos las madres cuando jugaba con él. Ya se sabe que cuando son pequeños, a veces nuestras vidas se convierten un poco en lo mismo, el cole, alguna actividad, después el parque, merienda, baño, cena y la cama (y no puede faltar el cuento de cada noche, evidentemente) y hay que tener cuidado con el cuento que escogemos a la hora de dormir. Un día le conté a mi nene la historia del hombre del saco, por eso de cómo no te portes bien vendrá…Y se lo conté tan metida en el papel que tuve que dormir con él, mucho tiempo, porque le daba miedo. :)
En el momento juego, a mi nene siempre le han gustado los juegos de piezas. Que suelen tener tanto éxito entre los niños, montaba casitas y yo con él. Bueno para ser sinceros, yo montaba las casitas porque cuando mi nene me enseñaba la suya, seguidamente le decía esto queda mejor aquí mira y esto acá, y puedes ponerle una chimenea y también...Cuando acababa yo le decía: que le enseñara a su padre y a su abuela, lo que había hecho. Mi hijo me miraba con cara de de circunstancia (seguro que pensaba, pero si yo no he podido meter ni una pieza!!).
También recuerdo cuando íbamos a comprar juguetes y yo me miraba las muñecas (que raro) y decía mira esto le gustará y esta cocina, porque los niños también tienen que jugar con cosas de niñas. No tenemos que ser machistas, nada más lejos de la verdad, lo que yo quería era jugar con aquellas cosas :)
Lo mismo me pasaba con las películas que si mira esta de Bambi o la Dama y el Vagabundo, y mi nene, quería o El Rey León ,Toy Story , Pokemon etc...
Con las Navidades pasaba lo mismo, vamos a ver Papa Noel que está en el Centro comercial y la Cabalgata de Reyes que al nene le hace ilusión. No nos engañemos me hacía más ilusión a mí que a mi hijo. Porque cuando mi nene tenía meses (tan pequeño) no creo que se diera cuenta de quienes eran esos señores tan majos que traían regalos y caramelos. 
Y no hablemos del momento kiosco al lado del colegio, que ya los ponen así estratégicamente. :) Salíamos del colegio y mi nene, corriendo quería ir al kiosco y pedía chucherías, pero claro al final acababa comiéndomelas, yo, más que nada por ni tirarlas...
Como me gustaban aquellos tiempos tan dulces, y esa mirada de complicidad, de ¡quiero! o de ¿puedo?
Bueno me apetecía hacer esta entrada y también decir que aunque haya exagerado un poco la historia, doy fe de que jugué muchas veces con él, y le dejé poner algún pieza. :)



COMO FOTO UNA DE MI NENE DE CHIQUITIN Y DE COMO TEMA: “ALGO PEQUEÑITO”